ES – Ajouter des liens

Italia desplaza a Francia como mayor productor mundial de vino, mientras que España continúa en tercera posición, según la estimación de la Comisión Europea para la cosecha 2015-2016. En este ranking, Italia y Francia se alternan regularmente en el primer lugar de un año al otro. Y España se mantiene habitualmente como tercero.

Concretamente, la producción italiana se acercó a los 49 millones de hectolitros al aumentar un trece por ciento respecto al año anterior. En Francia, bajó un uno por ciento para situarse en 46 millones y medio. Y, en España, hubo un retroceso de un cinco para sumar 36 millones y medio.

La razón para que Francia perdiera el liderato conseguido en la cosecha 2014-2015 fue una meteorología particularmente seca y soleada que disminuyó el rendimiento aunque los especialistas esperan una calidad especialmente buena de la uva. En cambio, la condiciones climatológicas fueron mejores en Italia.

Entre Italia, Francia y España, se produce casi la mitad del vino del planeta. Para el conjunto de la Unión Europea, la producción se situó en 163 millones de hectolitros: aproximadamente el sesenta por ciento mundial.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de Cookies pour réaliser des statistiques de visites. Plus d'informations

Nous utilisons des cookies sur le site pour suivre la fréquentation de nos contenus. Si vous poursuivez votre navigation sur le site ou si vous cliquez sur le bouton "Accepter", alors vous acceptez que nous collections des données anonymes à des fins de statistiques de fréquentation.

Fermer